Si algo que merece la pena en Bruselas es la comida. Puedes degustar un montón de sus platos más típicos con platos de todas las partes del mundo. Aquí os dejamos algunos de los que no pueden faltar en vuestra visita a Bruselas. Nosotros los probamos todos…
Recordad que en Bruselas se come y se cena más temprano, no vos vayáis a tener que ir a dormir con el estómago vacío.
Moules Frites: Aunque suene raro es el plato por excelencia de Bruselas, mejillones al vapor y patatas fritas.
Coles de Bruselas: Muy típicas en Bruselas. Las podéis comer hervidas, en brochetas, asadas… en la variedad está el gusto.
Gofres: típico dulce de la zona. Los puedes degustar en infinidad de cafeterías o puestos en la calle. Allí decides tu si los quieres solos o con frutas y chocolate.
Carbonnades: Es una carne estofada con cerveza negra belga.
Mitraillette: es un bocadillo hecho con carne, ensalada, patatas fritas y salsa. Hay un sinfín de puestos callejeros y friteries donde se sirven, y ya veréis las colas que se hacen cuando llega la hora de comer o cenar.
Patatas fritas (frites). Es una religión para ellos. Colas y colas en las diferentes friteries. La diferencia con nuestras patatas fritas es que las fríen, al menos, dos veces. Para comerlas puedes encoger entre un montón de salsas.
Chocolate: Si te gusta el chocolate estas en el sitio ideal. Para los belgas el chocolate es más que una religión. Las marcas más vendidas de chocolate belga: Godiva, Neuhaus y Leonidas.
Hay un sinfín de cafeterías y chocolaterías donde puedes degustar chocolates, bombones, pralinés… de fruta, frutos secos… Solo viendo los escaparates ya son todo un espectáculo.
En las Galeries Reals de Saint- Hubert los podréis disfrutar tranquilamente al mismo tiempo que paseáis por estas famosas galerías comerciales.
Cerveza:Estas en la ciudad de la cerveza por excelencia. De hecho Bélgica es uno de los países que produce más cerveza del mundo.
En la mayoría de bares y restaurantes hay una carta específica solo para cerveza. Si queréis disfrutar de uno de los sitios más famosos de Bruselas degustando una cerveza, debéis visitar Delirium Tremens Cafè, situado en un pequeño callejón llamado Impasse de la Fidélité. Allí puedes encontrar una carta de cervezas de hasta 3000 distintas.